Tesis laureadas - doctorandos Wilson Torres y Luisa Fernanda Cortés

El pasado 4 y 5 de mayo de 2023 se llevaron a cabo las defensas públicas de tesis doctoral de Wilson Javier Torres y Luisa Fernanda Cortés Navarro, estudiantes del DES, en la que ambos recibieron la distinción de TESIS LAUREADA, categoría de máximo reconocimiento otorgado a los trabajos de grado por nuestro programa. Los doctorandos estuvieron acompañados por sus respectivos directores de tesis y un panel de jurados con trayectoria significativa en cada uno de los temas abordados en sus investigaciones.

La tesis de Wilson Torres, "Emergencias, acontecimientos y resistencias en CRIC, ZAPATISTAS y CAM 1994-2014, 20 años de lucha del movimiento indígena latinoamericano", dirigida por el Dr. Orlando Martínez Montoya, y la de Luisa Fernanda Cortés, "Juventudes por el Derecho a la Ciudad: Trayectos de las resistencias juveniles en el suroriente de Bogotá", orientada por el Dr. Óscar Useche Aldana, destacaron por la relevancia, originalidad y profundidad de sus contribuciones al campo de los Estudios Sociales, a criterio de los jurados internacionales, nacionales e internos.

El DES se enorgullece de la dedicación y el arduo trabajo nuestros próximos doctores, y esperamos que sus aportes tengan un impacto significativo en la comunidad académica y en la sociedad en general.

¡Felicitaciones por este merecido logro!