«Atrás

Profesores del DES participarán en Congreso SoPhiC 2021

Este encuentro organizado por la Sociedad de Doctores e Investigadores de Colombia se realizará de manera virtual. La asistencia es gratuita y certificada.

Durante el 4, 5 y 6 de agosto se llevará a cabo el Primer Congreso de la Sociedad de Doctores e Investigadores de Colombia SoPhiC 2021, la ciencia al servicio de la sociedad. En el segundo día, profesores del Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, participarán en la mesa temática en Estudios Sociales.

Este congreso tiene como objetivo reunir diferentes áreas del conocimiento para divulgar propuestas, proyectos y resultados generados por investigadores, científicos y académicos, así como construir puentes entre las diferentes áreas del y propiciar el debate multidisciplinario para exaltar el servicio que las ciencias brindan a la sociedad.

El evento también contará con sesiones plenarias con reconocidos investigadores, sesiones paralelas y foros de discusión donde se conocerán avances desde la perspectiva de las Ciencias de la Educación, las Ciencias Naturales, las Ciencias de la Salud, las Ciencias Sociales, las Ciencias Agrícolas y otras vertientes como la ingeniería, tecnología, economía, negocios, electrónica, informática, periodismo, comunicaciones, estudios artísticos, humanidades, entre otras. Por su carácter multidisciplinar, este escenario está pensado para el desarrollo de nuevas ideas y el intercambio de conocimento entre expertos a nivel mundial e investigadores en formación.

Por parte del Doctorado en Estudios Sociales participarán los directores de las cuatro líneas de investigación: Subjetividades, Diferencias y Narrativas; Memoria Experiencia y Creencia; Poder, Política y Sujetos Colectivos; y Comunicación, Lenguajes Estéticos y Culturas.

Ponencias:

Sala 2B

- Doctora Claudia Luz Piedrahita Echandía

Presentación Estudios Sociales UDFJC

2:45 P.M.

- Doctor Oscar José Useche Aldana

Para una perspectiva crítica del poder y la política en tiempos de crisis

3:00 P.M.

- Doctor Mario Montoya Castillo

Los susurros del lenguaje en los Estudios Sociales

3:15 P.M.

- Doctor Humberto Alexis Rodríguez

Experimentación narrativa y Estudios Sociales

3:30 P.M.

- Doctor Carlos Arturo Reina Rodríguez

Memorias, olvidos, creencias y experiencias en perspectiva crítica

3:45 P.M.

- Doctor Adrián José Perea Acevedo

Ser, pensar y actuar distinto: la cuestión de la crítica en los Estudios Sociales de la Subjetividad.

4:00 P.M.

Transmisión por https://www.facebook.com/ritaudistrital

Para mayor información ingrese a: https://congreso.sophicol.org/


  • Entradas