Prácticas de la Risa y la Celebración Taller Artístico Proyecto TransMigrARTS, UDFJC

El pasado mes de agosto se llevó a cabo el taller artístico Prácticas de la Risa y la Celebración, en el marco del proyecto TransMigrARTS: transformar la Migración por las Artes, a cargo del profesor Francisco Ramos (Dr. En Ciencias Pedagógicas) y profesor de la Maestría en Estudios Artísticos y del Doctorado en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB, UDFJC.

El taller abordó la importancia que tiene la risa para mejorar la calidad de vida de las personas, llevando a los participantes a identificar sus propias coerciones y encontrar nuevas formas expresivas, a partir del despliegue de actividades censuradas en la cotidianidad.

Contó con la participación de Bernardo Rey y Nube Sandoval directores de la Asociación Centro de Investigaciones Teatrales (CENIT) de Santa Marta, quienes se adentraron en el Teatro como puente, una práctica teatral que integra la experiencia psico-física, emotiva y social, y desarrolla la capacidad de cargar de símbolos y significados a objetos, acciones, cantos y palabras, en el tiempo-espacio de la creación.

Proyecto TransMigrARTS

Comité de Comunicaciones

Comité de Organización

Sitio oficial del proyecto TransMigrArts

Facebook del proyecto TransMigrArts

Sistema integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Facultad de Artes ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Linna Rodríguez: Gestora de Movilidades, proyecto TransMigrARTS - UDFJC.