«Atrás

Tercer Seminario Conversaciones críticas

El Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el GT CLACSO territorialidades, espiritualidades y cuerpos, en el marco del Macroproyecto Memorias de una Pandemia estará realizando durante este segundo semestre de 2020 un seminario critico latinoamericano que se ha denominado Conversaciones en Tiempos de Pandemia. El próximo 16 de octubre a las 10:00 a.m. se estará relizando el tercer encuentro de este seminario crítico:   Incertidumbres y desigualades en territorios de excepción. Comunicación y estética en la transformación simbólico política en tiempos de pandemia, que contará con la presentación de la Dra. Claudia Luz Piedrahita Echandía Directora del Doctorado en Estudios Sociales. 

 

Este espacio tiene los siguientes objetivos:

1. Analizar el encierro a la luz de la comunicación y las emociones. 2. Analizar el paisaje mediático y la puesta en acción de lenguajes de encierro de cara a la nueva normalidad. 3. Mostrar la experiencia del arte como apuesta política de restauración de la existencia durante el confinamiento.

 

Se contará con la moderación del dr. Jorge Elicer Martinez Posada y la participación de los invitados Mario Montoya Castillo, Andrés Castiblanco Roldán y Humberto Alexis Rodríguez.

Este evento será trasmitido por nuestras redes sociales, en https://www.facebook.com/doctoradoestudiossociales/liveEste espacio tiene el siguiente objetivo:

Analizar los problemas emergentes que plantea el impacto de la pandemia en las corporalidades y territorios, en la agudización de la desigualdad y de la tendencia al autoritarismo producto de los estados de excepción implantados, acercándonos a las resistencias sociales y a la acción colectiva que emergen. 

 

Se contará con la moderación del dr. Adrián José Perea Acevedo y la participación de los invitados internacionales Pablo Vommaro, Rosa Martha Gutierrez, Ariel Gómez-Gómez y Oscar José Useche Aldana.

Este evento será trasmitido por nuestras redes sociales, en https://www.facebook.com/doctoradoestudiossociales/live


  • Entradas