«Atrás

Doctorandos DES reciben aprobación de tesis laureadas

Con orgullo y satisfacción, se informa que el pasado 27 de octubre y 9 de diciembre del 2021, se presentaron las sustentaciones de tesis de los doctorandos Pedro Baquero Másmela y Luis Fernando Bravo León, respectivamente.

Por su parte el jurado evaluador designado por el Consejo Académico del Doctorado en Estudios Sociales CADES, después de la lectura de los documentos de tesis, realizar su revisión y escuchar atentamente las sustentaciones, otorgaron reconocimiento de tesis laureada para ambos doctorandos.

En caso de Pedro Baquero, la tesis se titula Performatividad y cuerpos docentes en Educación Superior: una aproximación desde el Espacio Biográfico; el director fue el Doctor Jorge Eliécer Martínez, profesor de la línea de investigación de Subjetividades, Diferencias y narrativas del Doctorado en Estudios Sociales. El cuerpo de jurados evaluadores fue compuesto por el Doctor Juan Pablo Suárez, la doctora Silvia Grinberg y el Doctor Mario Montoya, también profesor del DES.

La sustentación de la tesis La acción y el tiempo en la obra de Paul Ricoeur: hacia una política de la historicidad, por parte de su autor, Luis Fernando Bravo León, fue acompañada por su tutor el Doctor Adrián Serna Dimas y los jurados Luis Alberto Herrera desde Cuenca-Ecuador, el Doctor Juan Sebastián López y el Doctor Omar Rosas Morales, profesor de la línea de Memoria, Experiencia y Creencia del DES, al igual que el doctor Serna.

Sin lugar a dudas, la labor investigativa se resalta como un producto de excelencia que aporta nuevo conocimiento para los Estudios Sociales. De igual forma, con los favorables resultados se reafirma la apuesta institucional del Doctorado en Estudios Sociales gracias a la dedicación investigativa de sus estudiantes. Un especial reconocimiento también a los directores y demás profesores que acompañaron estos procesos investigativos.


  • Entradas