Condolencias por la partida del Doctor Carlos Eduardo Vasco Uribe

Tras la lamentable noticia del Doctor Carlos Eduardo Vasco Uribe, el Doctorado en Estudios Sociales, su directora la Doctora Claudia Luz Piedrahita Echandía y el cuerpo de profesores, se unen solidariamente a la petición del eterno descanso del distinguido académico, que ha dejado grandes enseñanzas y será siempre reconocido por sus aportes a la educación, a las ciencias sociales y a la consolidación de múltiples espacios pedagógicos.

El Doctor Carlos Vasco fue el primer coordinador de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo, la conocida "La Comisión de Sabios", desarrollada en Colombia entre 1993 y 1994; también fue asesor del Ministerio de Educación Nacional en el proceso de elaboración de los programas curriculares de matemáticas y de los Estándares Básicos de Competencias.

Cumplió como docente durante 25 años y Profesor Emérito y Honoris Causa.

Entre otros de sus reconocimientos se encuentra el Premio Nacional de Educación en la categoría "Exaltación a una Vida Dedicada a la Educación" y la Condecoración "Simón Bolívar", en la categoría "Orden Gran Maestro", del Ministerio de Educación. La Universidad Autónoma de Manizales le otorgó el título de Honoris Causa por amor a la ciencia, sus aportes a la educación, el conocimiento y la ciencia en Colombia.