«Atrás

Andrés Camilo Nieto Ramírez, nuevo Secretario de Seguridad de Bogotá.

Es muy satisfactorio para el doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, informar a la comunidad académica el nombramiento de Andrés Camilo Nieto Ramírez como Subsecretario de Seguridad de Bogotá. Felicitamos a nuestro estudiante y candidato a doctor por este nuevo cargo en el cual se harán visibles sus capacidades de análisis, reflexión y producción de saber y además le permitirá poner en práctica conocimientos sociales adquiridos en nuestro programa de doctorado, particularmente aquellos relacionados con sus intereses referidos a convivencias en la diferencia, micropolítica y emergencia de nuevas existencias. 

 

Andrés además es reconocido por sus análisis en seguridad ciudadana en diferentes medios de comunicación. Recientemente organizó el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana en la Gobernación de Cundinamarca y también recibió el premio nacional de Alta Gerencia. En el campo de la docencia ha estado vinculado a la Universidad Central y la Universidad Nacional.

 

En este momento, en el Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Francisco José de Caldas, se encuentra realizando su tesis doctoral en la línea de Subjetividades, Diferencias y Narrativas. Su investigación doctoral está dirigida por Claudia Luz Piedrahita Echandía, directora del Doctorado. 

 

En el artículo publicado en el Tiempo el 27 de enero, Nieto manifiesta su intención de poner en práctica conocimientos adquiridos en la academia en el campo de la convivencia para la paz y la creación de territorios para la vida: "Mi apuesta es crear espacios de acompañamiento a la ciudadanía para que tengan herramientas de mediación propia a sus conflictos de manera que las autoridades puedan dedicarse a las estructuras criminales" Así que manifiesta que "Uno de los mayores retos del cargo, es mantener las cifras de los delitos y así aumentar las denuncias de violencia intrafamiliar, delitos sexuales, acoso, entre otros". 

 

Reiteramos nuestra felicitación a Andrés y le enviamos nuestros mejores deseos en su gestión, en la que sabemos podrá hacer visible ese sello distintivo que caracteriza a los estudiantes y egresados de nuestro Doctorado como constructores de pensamiento crítico y aliados de la diferencia para la transformación de nuestras sociedades. 


  • Entradas