«Atrás

Agéndese con las ponencias del II Coloquio Internacional de Investigadores Sociales

Este evento se centra en el desarrollo de 12 paneles que se abordan desde diferentes líneas de investigación y cuenta con la participación de aproximadamente cincuenta conferencistas, entre los que se encuentran estudiantes, tesistas y egresados de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria MISI y el Doctorado en Estudios Sociales DES.

El II Coloquio Internacional de Investigadores Sociales, investigación social interdisciplinaria y estudios Sociales: interrogantes y perspectivas, tiene como propósito la socialización de experiencias sobre procesos de investigación, sus  hallazgos y resultados desde la óptica de la interdisciplinariedad.

El evento también cuenta con presencia de profesores de la MISI y del DES e invitados internacionales.

A propósito, mediante el panel de instalación celebrado el pasado 3 de septiembre, se dio inicio a una serie de actividades académicas que se tiene programadas desde el mes de septiembre al mes de diciembre del año 2021. El acto de apertura fue acompañado por el Doctor Andrés Castiblanco, coordinador de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria, la Doctora Claudia Luz Piedrahita Echandía, directora del Doctorado en Estudios Sociales y Raquel Bressan, Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de General Sarmiento, investigadora y profesora universitaria en Historia, quien presenció el evento desde Argentina.

Esta es la segunda entrega internacional y tercera local de un espacio que tradicionalmente, en más de 20 años de existencia de la Maestría, se realiza en el marco de la semana MISI. Desde la consolidación de la Red de Investigadores en 2018 el coloquio se transformó en un espacio de diálogo entre investigadores expertos y en formación alrededor de temas relevantes para la investigación social.

Como ocasión especial, la temática bajo la cual se desarrolla uno de los paneles que hacen parte del Coloquio, es en homenaje al filósofo, semiólogo y antropólogo español, Jesús Martín Barbero (1937-2021); personaje de gran trascendencia en el campo investigativo y académico de los estudiosos de la comunicación.

Agenda de actividades octubre

Panel Memorias, representaciones y creencias: comunidades, historias y territorios.

Viernes 29 de octubre 10:00 a.m

Modera: Doctor Adrián Serna Dimas, líder de la línea de investigación en Imaginarios, Representaciones y Memoria - MISI. Profesor de la línea de investigación en Memoria, Experiencia y Creencia DES.

Participan:

- Angélica Aguillón Lombana - Tesista DES

- Iván Pulido - Tesista MISI

- Johanne Estrada - Egresada MISI - Tesista DES

Panel Memorias, representaciones y creencias: historias culturales y actores sociales.

Viernes 29 de octubre 06:00 p.m

Modera: Doctor Carlos Arturo Reina Rodríguez, director de la línea de investigación en Memoria, Experiencia y Creencia DES.

Participan:

- Dayuris González Hernández - Licenciada en Educaciòn Primaria, y Màster en Ciencias de la Educaciòn. Coordinaora de la Licenciatura en Educación Primaria, Centro Universitario Municipal de Jiguaní, Universidad de Granma.

- Jhon Hans Vargas - Tesista MISI

-José Luis Pérez - Egresado MISI - Tesista DES

- Henry Daniel Vera Ramírez - Egresado MISI

La transmisión de todas las ponencias se puede seguir a través de Facebook Live en las cuentas oficiales:

- Misi U. Distrital

- Doctorado Estudios Sociales

- Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada - RITA

Consulte a continuación la programación completa:

• Entradas